Nosotros

Somos una Empresa de carácter privado, constituido por: médico patólogo, citohistotecnólogos, auxiliar de laboratorio y secretaria, que fundamentan su trabajo diario en la excelencia en el servicio bajo los principios de responsabilidad, honestidad, transparencia y profesionalismo.

Las instalaciones donde se desarrolla el trabajo son amplias, modernas y funcionales, diseñadas para ofrecer el mayor confort y dar cumplimiento con lo exigido en la Resolución 4445 de 1996.

El laboratorio consta de dos áreas bien definidas, conformadas por la sección administrativa (recepción y dirección) y la sección operativa constituida por: la toma de muestra, lectura (oficina del patólogo y citohistotecnóloga), área de procesamiento (marcación, coloración, montaje y organización de paquetes) y archivo de láminas. Además, el área de procesamiento cuenta con tren de coloración de Papanicolaou, donde sólo se utilizan colorantes marca Merck® y el área de microscopía (lectura) se soporta en dos modernos microscopios Nikon, uno modelo YS–100 con oculares de 10X y objetivos de 4X, 10X, 20X y 40X; y otro Eclipse E- 200 con oculares de 10X y objetivos de 4X, 10X, 40X y 100X; lo que nos permite mayor calidad en la lectura.

Todo lo anterior se complementa con un “Sistema de información para el tratamiento de la información del estudio de citologías de cuello uterino targetlabs clinical laboratory” basado en el manual del Instituto Nacional de Salud, el cual está desarrollado en un lenguaje de programación libre, diseñado exclusivamente para CITOLAB, donde reposan los datos pertenecientes a cada una de las usuarias.

Ofrecemos y garantizamos un servicio óptimo con los más altos estándares de eficiencia y calidad sin olvidar la confidencialidad que caracteriza esta actividad.